Nuestra escuela infantil Montessori, dispone de unas instalaciones bien estructuradas, seguras y adaptadas a las necesidades del niño. Cuenta con tres ambientes: Nido (4-18 meses), Comunidad Infantil (18-36 meses) y Casa de Niños – nivel preescolar (3-6 años).

En cada ambiente habrá dos adultos: la Asistente y la Guía. La Asistente Montessori A.M.I acompañara durante todo el día a los niños en inglés y la Guía Montessori A.M.I, hará las presentaciones de los materiales en castellano.

Según los expertos, los niños bilingües son más creativos y desarrollan mejor las habilidades de resolución de problemas, tienen la capacidad de comunicarse con personas de distintas nacionalidades, doble capacidad para leer y escribir y por tanto su conocimiento puede ser más amplio. El acceso a la diversidad estimula la capacidad de desarrollo intelectual de un niño bilingüe. Por ello, pueden ser más creativos, más flexibles, y adquirir una mente más abierta al mundo y a los demás.


Nido (4 meses - 18 meses)

Ofrecemos a los niños un ambiente seguro, en todos sus aspectos, tanto físico como emocional; un ambiente donde se le permite al niño explorar con seguridad el mundo que lo rodea, desarrollando su movimiento, lenguaje.

El Nido es un lugar para moverse, jugar, explorar, reír, llorar, hacer ruido, tocar y aprender desde el respeto de los adultos que acompañamos.

Comunidad Infantil (18 meses - 3 años)

En esta etapa se muestran las lecciones de gracia y cortesía que son la base de una buena educación, de la educación para la paz. Ayudar a los niños a construir sus habilidades sociales, la autonomía sin conflictos. Aquí el niño aprende cómo andar por el ambiente, cómo hablar con los compañeros, cómo acercarse a un compañero, cómo saludar, etc. El niño aprende a conquistar el lenguaje hablado expresando sus pensamientos, sus necesidades y sus deseos. Es el momento de aprender otros idiomas en la escuela bilingüe Montessori Azalea.

La comunidad infantil ofrece un espacio amplio donde el niño se puede mover libremente, donde puede explorar su entorno. Es ahora donde empieza a participar en actividades que se pueden hacer de manera individual o en grupo, respetando su propio ritmo y que les ayuda a ejercitar sus capacidades de manipulación y de motricidad fina, como, por ejemplo: preparar la mesa y recogerla, regar las plantas, lavar los platos…

Casa de Niños 3-6 años

El salón de Casa de Niños se divide en cuatro áreas principales: Vida práctica, Sensorial (arte y música),  Lenguaje (geografía, biología e historia) y Matemáticas.